Unhinged

Fuera de control

Unhinged

6.0       2020

Fuera de control Tom es un hombre cuya vida ha dejado de tener sentido. En pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel, una joven que llega tarde a trabajar y que, nerviosa, recrimina a Tom con el claxon que no mueva su coche en un semáforo. A partir de entonces dará comienzo un peligroso juego del gato y el ratón en el que el torbellino de esta ira en la carretera traspasará cualquier límite que Rachel jamás haya imaginado. Salvaje toma como testigo la adrenalina y el pánico de otras películas con psicópatas al volante como El diablo sobre ruedas, Nunca juegues con extraños o Death Proof.

 

Fuera de control Critica

Todos nos hemos encontrado alguna vez al volante con situaciones desagradables con algún conductor agresivo, que por cualquier tontería decide fastidiarnos el día. Todo esto llevado al límite está mostrado en esta película de Derrick Borte.

Rachel Hunter no está teniendo un buen día, llega tarde para llevar a su hijo a la escuela, tarde para reunirse con su cliente más importante y no hace más que pelear con su exmarido. Es un mal día a punto de empeorar cuando su impaciencia en un semáforo la hace tocar la bocina y gritarle al conductor de la camioneta que esta delante. Esta idiotez provoca de tal manera a esta persona que comienza una persecución y hostigamiento en las que Rachel y su hijo tendrán que ingeniárselas para sobrevivir.

Una persecución tensa que durara casi todo el metraje del film, donde iremos conociendo a este psicópata parecido a Rutger Hauer en “Carretera al infierno”, donde el guionista de “Disturbia” y “Vuelo nocturno” Carl Ellsworth hará lo posible por exagerar bastante las situaciones para que nos mantengamos pegados en la butaca.

El ganador del Oscar por “Gladiator” Russell Crowe (que lleva camino de parecerse a John Goodman) interpreta este tipo violento que parece que no tiene nada que perder, un buen papel, ya que resulta muy creíble por lo amenazante y peligroso que resulta. Por otro lado Caren Pistorius es la frágil madre que intentara salvarse ella y a su hijo de este loco al volante.

Como entretenimiento resulta un thriller potente, pero poco más, ya que la historia claramente te recuerda ya a otras películas. Tienes que dejarte llevar por muchas cosas difíciles de creer, pero esto entra dentro de la magia del cine de evasión.

Relacionados:

Caos: El inicio
Caos: El inicio
La fuerza de la naturaleza
La fuerza de la naturaleza
Twist
Twist
Vivir y morir en Los Ángeles
Vivir y morir en Los Ángeles
Celular: Llamada desesperada
Celular: Llamada desesperada
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Tango y Cash
Tango y Cash
Code 8: Renegados
Code 8: Renegados
Master Z: El legado de Ip Man
Master Z: El legado de Ip Man
Centinela
Centinela