The Other Boleyn Girl

La otra reina

The Other Boleyn Girl

6.7       2008

La otra reina Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII, Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.

 

La otra reina Critica

Las hermanas Bolena es una película…, en fin, para el lucimiento de sus dos estrellas. La verdad es que no me había creado ningún tipo de expectativa, más bien ya sabía lo que iba a ver: un película de época con una dirección artística tremenda y con dos actrices con un gran futuro, pero que ahí se queda.
La película en sí es pasable, tiene buenos momentos, es algo lenta al principio pero va de menos a más. A partir de la última hora, es cuando realmente el film empieza a coger un buen ritmo y Portman empieza a desplegar su petencial interpretativo. Scarlett Johansson está correcta, demostrando que es buena actriz, aunque -todo hay que decirlo- su papel no es tan lucido como el de su compañera, aunque tiene momentos que podría haber explotado más. Respecto a Eric Bana, bien, hace de Eric Bana: mucho cuerpo y mucho porte, pero poca expresividad y talento.
Resumiendo, y sin entrar en los detalles históricos (ya sabemos que el cine es cine y la historia es historia), la película por sí sola aprueba por los pelos (un cinquillo pelado) y se deja ver, Scarlett Johansson la mejora, y Natalie Portman la convierte en una razón para irla a ver y no arrepentirse (de ahí mi 7, que casi la mitad de la nota se la llevan las dos actrices). Así que si os gusta alguna de ellas, disfrutaréis la película, y sino…, bueno las hay peores.

Relacionados:

Madame Claude
Madame Claude
En la misma ola
En la misma ola
El campamento de mi vida
El campamento de mi vida
Cowboys de Filadelfia
Cowboys de Filadelfia
Corre
Corre
Twist
Twist
La pasión de Cristo
La pasión de Cristo
Déjalo ir
Déjalo ir
El protegido
El protegido
Rescate en la Antártida
Rescate en la Antártida