Tango & Cash

Tango y Cash

Tango & Cash

6.4       1989

Tango y Cash Ray Tango y Gabriel Cash son dos detectives especializados en narcóticos que no se soportan el uno al otro. El criminal Yves Perret, furioso con ellos porque le han hecho perder dinero, les busca para matarlos. Pero son cogidos en la escena de un crimen y van a prisión con aquellos a los que habían encerrado. Ahora tendrán que confiar el uno en el otro.

 

Tango y Cash Critica

(“VAMOS ALLÁ”)

Y dictan así :

-Las malas: que son las que no dan lo que ofrecen…u ofrecen algo malo y lo dan.
-Las buenas: las que ofrecen algo bueno y lo dan.
-Las Obras maestras: las que ofrecen algo bueno…¡y dan mucho más!

Catalogar “Tango y Cash” como una obra maestra es como decir que los venusianos existen ( incierto pero hay quien se lo cree ) pero entra con creces en el segundo grupo:
¿ Quieres hostias ? las tendrás; ¿ tiros ? a tutiplén, ¿fantasmadas? ¡de sobra!; ¿ tías buenas ? (que le den por saco a “Mujeres Desesperadas”…éste es su mejor papel XP): aquí tienes a Teri Hatcher está en su máximo esplendor.

Y he de hacer hincapié en algo de lo que nadie se ha percatado: consta de una maravillosa fotografía:
Decorados perfectos, ambientación ochentera, excelentes movimientos de cámara, soberbios exteriores, gran iluminación…que se compensa con un guión que no es la décima maravilla del Mundo…pero que al menos es honesto…y si no: ahí os van en el spoiler una recopilación de momentos inolvidables de esta cinta.*

Si buscas una película sincera, exagerada, divertidísima, nostálgica y con un objetivo puramente evasivo: no lo dudes, “Tango y Cash”.

Si por contra eres un cinéfilo desmedido que busca profundidad narrativa, metáfora oculta, cine patrio, guión incomprendido, firma de autor y demás….pues no sé…..¿¿¿”Jamón Jamón”??? ( una pista sobre la opinión que me merece: ofrece un drama profundo y familiar…y te da unas tetas con sabor a jamón… )

Relacionados:

Caos: El inicio
Caos: El inicio
La fuerza de la naturaleza
La fuerza de la naturaleza
Twist
Twist
Vivir y morir en Los Ángeles
Vivir y morir en Los Ángeles
Celular: Llamada desesperada
Celular: Llamada desesperada
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Code 8: Renegados
Code 8: Renegados
Fuera de control
Fuera de control
Master Z: El legado de Ip Man
Master Z: El legado de Ip Man
Centinela
Centinela